El uso de ozono en el tratamiento de agua para hábitats animales es una solución altamente efectiva y sostenible. Gracias a esta tecnología, se garantiza una higiene óptima del agua sin necesidad de aditivos químicos, manteniendo un ambiente saludable para la vida silvestre y reduciendo el impacto ambiental.
El sistema de ozono mejora significativamente la filtración del agua, reduce el tiempo de lavado de filtros y permite un ahorro considerable de agua. También aumenta la claridad de las piscinas y estanques, eleva los niveles de oxígeno disuelto y elimina la proliferación de algas y microorganismos no deseados.
Caso de éxito – Sistemas de piscinas para zoológicos
Un ejemplo claro es la nueva instalación realizada en Madrid, España, en uno de los principales parques zoológicos del país. Este proyecto implementó un sistema de ozono en línea HIDRO VT de 200 g/h con una planta de inyección y mezcla, diseñado para proporcionar un tratamiento de agua industrial de alto rendimiento.
Con esta tecnología, se mantienen grandes volúmenes de agua cristalina, saludable y libre de químicos, asegurando el bienestar animal y una experiencia mejorada para los visitantes.